Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico en Universidad Técnica Federico Santa María

Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico

Formación

Es un técnico preparado para realizar el mantenimiento preventivo, correctivo y recuperativo de las aeronaves, sus motores y sus sistemas, así como las alteraciones mecánicas, electrónicas y de software de control diseñadas para ser incorporadas en ellas de acuerdo a la normativa vigente a fin de garantizar la seguridad operacional de las aeronaves con los más altos estándares de calidad que rigen nacional e internacionalmente en el campo de la aeronáutica. Esta formación le permitirá postular ante las autoridades aeronáuticas, nacionales o extranjeras, a una Licencia de Mecánico de Mantenimiento, la cual le habilita para el mantenimiento de aeronaves.

• Título: Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico
  • Duración de los estudios: 2 años (4 semestres).
  • Régimen: Diurno.
  • Lugar: Campus Vitacura.

• Plan de Estudios

• Aviónica
    • Motores a Turbina
    • Inglés Conversacional

Para la carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, se requiere el "Certificado Médico General", emitido por por la sección de Medicina de Aviación de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC).

Para descargar el instructivo de este certificado, consultar en la sección de medicina de la aviación www.dgac.gob.cl/licencias o www.aca.cl/estudia-con-nosotros/pregrado/tecnico-universitario-en-mantenimiento-aeronautico/