Conoce a través de INGENIUM el quehacer científico y tecnológico de la Universidad.

Centro Multidisciplinario de Innovación y Transferencia Tecnológica

El Centro Multidisciplinario de Innovación y Transferencia Tecnológica (CMITT) es la entidad Institucional que acoge a cada uno de los Centros autónomos que se crean en los concursos internos que llama el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María. En 2008, el Decreto de Rectoría Nº20/2008 establece los primeros Centros de Innovación Tecnológica que se ubican en el Edificio para la Innovación Tecnológica, moderna edificación emplazada en calle General Bari 699, Cerro Los Placeres, Valparaíso. Y la puerta está abierta para que en los próximos años se concreten otras iniciativas.

El 18 de Abril de 2008 se crean los centros de innovación tecnológica, los cuales tienen una larga trayectoria de gestación y de resultados. Estos son:

Estos centros se agregan al Centro de Biotecnología ya existente desde el año 2000. Desde esta fecha el CMITT cuenta como Director Gerente al señor Etienne Lefranc Hernández, nombrado por el mismo decreto de rectoría.